buscar noticiasbuscar noticias

Con el llamado a recuperar el prestigio y ser de nuevo referente nacional, Médicos Veterinarios celebran su día

El médico veterinario reconocido con la presea al Logro 2019, Héctor Bernal Arreola, dio a conocer los nombres de los galardonados de este 2022

Con el llamado de la UJAT a recuperar el prestigio de la profesión y ser de nuevo referentes nacionales, los médicos veterinarios celebraron su día, realizando la entrega de reconocimientos en vida, y póstumos, por trayectoria y obra.

La celebración fue encabezada por la organización Médicos Veterinarios Zootecnistas Tabasco-México, el Ayuntamiento de Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Con el llamado a recuperar el prestigio y ser de nuevo referente nacional, Médicos Veterinarios celebran su día

El médico veterinario reconocido con la presea al Logro 2019, Héctor Bernal Arreola, dio a conocer los nombres de los galardonados de este 2022, destacando su trayectoria y aporte a la academia, quienes recibieron un reconocimiento de manos del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, y del presidente de la agrupación, Jesús Pérez.

"En este día conmemoramos a los médicos veterinarios y que mejor momento para reconocer la trayectoria de tres de ellos, muy dedicados a su profesión académica y han formado múltiples generaciones".

"Por la pandemia de dos años estos eventos se suspendieron y ahora nuevamente, en el 2022, se reanudan entregando este reconocimiento".

"Después de analizar sus currículums detalladamente, sus trayectorias profesionales, decidimos a otorgarles al doctor José Ulises Medina Reynés, así como a la doctora Alma Catalina Berumen Alatorre y también el doctor Jorge Tomás Téllez, por su nombramiento como director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias", expresó.

De igual forma, se entregaron reconocimientos póstumos a los médicos Lenin Sánchez de la Cruz, José Gómez Naranjo y Luis Alberto Medina Cano, galardones que fueron recibidos por sus familiares.

El médico veterinario Ulises Medina Reynés, quien fue galardonado con el reconocimiento al Logro 2022, convocó a sus colegas y compañeros de profesión a mantenerse actualizados y a prepararse de manera permanente, para poder brindar un servicio de calidad y acorde a las necesidades de los nuevos tiempos.

Por su parte, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, convocó a los médicos veterinarios a asumir el compromiso de regresarle a esta carrera el prestigio y el reconocimiento como referente nacional.

imagen-recuadro

"Hemos asumido un compromiso personal y yo les pediría a todos los médicos veterinarios, que sienten su amor por la universidad, hacer un gran compromiso que es el de devolverle a esta carrera el prestigio y reconocimiento de ser un referente, no solamente regional, sino nacional y José Alfredo Tomás sabe que tiene todo mi apoyo y mi compromiso, pero yo quisiera que todos ustedes pudieran hacer un frente común para devolverle a esa su Alma Mater, que es la escuela de Medicina Veterinaria, que vuelva a ser lo que fue en su momento, lo que tanto orgullo nos dio, de ser un referente por su calidad y su capacidad", subrayó.

Por su parte, el presidente de la agrupación, Jesús Pérez Pérez, reconoció que durante muchos años, por la falta de unidad del gremio, se conocía poco o nada de las aportaciones de los veterinarios, situación que ha cambiado radicalmente y ahora destaca también la participación de la mujer.

"Entre nuestros objetivos como organización, está el reconocer y visibilizar la labor del médico veterinario que, por la falta de unidad del gremio se conoce o poco o nada de los logros de médicos y doctoras brillantes".

"En el caso de la mujer, es notorio el crecimiento de alumnas matriculadas en esta licenciatura".

"La función del médico veterinario zootecnista actualmente tiene más retos, es más importante en la producción de alimentos de origen animal, en cantidad y calidad, por tal motivo se requiere de mejor preparación, capacitación, actualización y por esa razón llamo a la unidad y al trabajo en equipo, con lealtad, honestidad, profesionalismo y respeto entre colegas", indicó finalmente.

Short Link: