buscar noticiasbuscar noticias

Arranca demolición de mercado público de Jonuta que presentaba riesgo de colapso

El techo corría el riesgo de colapsar por su desgaste

Este jueves arrancó la demolición del mercado público "Conrado Ceballos Cámara" de Jonuta, luego de que se dictaminara que su techo se encontraba en riesgo de colapsar.

El Ayuntamiento de Jonuta informó que maquinaria y personal especializado realizó el desmantelamiento de montenes y demolición en la parte interior de las instalaciones.

Arranca demolición de mercado público de Jonuta que presentaba riesgo de colapso

De acuerdo con un dictamen realizado por profesionales técnicos especialistas, se determinó que el techo del mercado corría el riesgo de colapsar por su desgaste.

imagen-recuadro

Derivado del estudio estructural, se procedió al desmantelamiento de más de mil 748 m2 de techumbre a base de lámina rectangular Zintro, y más de 3 mil 500 m lineales de cableado eléctrico y luminarias.

Como parte de los trabajos, se desmantelaron también los perfiles estructurales que soportaban la techumbre existente y se hizo el trazado de la nueva estructura que soportará la nueva cubierta, pues la autoridad municipal refirió que se ha fijado un proyecto de remodelación integral del centro de abastos.

imagen-recuadro

Short Link: