buscar noticiasbuscar noticias

Mercados seguirán operando: ayuntamiento de Centro

Locatarios entrarán a la plataforma de Uber Eats

Los mercados públicos y el personal del ayuntamiento de Centro seguirán operando, afirmaron funcionarios municipales esta mañana en Telereportaje.

El vocero del ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos, dio a conocer también que los locatarios de los distintos establecimientos de abasto en el municipio, comenzarán a ofertar sus servicios a través de plataformas digitales como Uber Eats, entre otras, que permitan alentar el consumo local.

Mercados seguirán operando: ayuntamiento de Centro
PUBLICIDAD

“Para que a través de estos sistemas de compra por vehículo, Uber Eats, todo lo que existe por envío de motocicletas, se va a publicar todos los teléfonos de los locales, para que la gente pueda hacer compras, y que el locatario esté preparado. Vamos a establecer este sistema que permita ayudarlos a que sigan vendiendo, sin la necesidad de que la gente acuda al centro de abastos. - ¿Seguirán abiertos? – Pueden ir, debemos pensar en consumir local, y cuidar la sana distancia”.

Además, informó que se está considerando que los panteones del municipio tengan un horario más limitado de apertura, a como sucedió con el servicio de recolección de basura, que solo funcionará el lunes, miércoles y sábado, para evitar que los trabajadores de estas áreas se vean afectados.

“Y se va a establecer un horario hasta las 3 o 4 de la tarde, para evitar aglomeraciones. - ¿Los servicios funerarios seguirán llevándose a cabo? – Así es. Entramos a Fase 2, entonces tenemos que ponernos de acuerdo. – La recolección de basura ha generado muchos comentarios desde que se anunció que solo tres días pasarían. – Si mantenemos este control de tener el basurero cerrado en casa, y solamente sacarlo cuando se tiene indicado que va a ser lunes, miércoles y sábados, vamos a ayudar mucho a que los trabajadores no se expongan  tanto”.

Por su parte, Adolfo Ferrer, encargado del área de Obras Públicas, confirmó que las obras de infraestructura seguirán llevándose a cabo en el municipio, preferiblemente en horarios nocturnos.

 “Se ha venido trabajando con el Dragón. Ya terminamos el malecón Leandro Rovirosa Wade. Estamos viendo detalles con una máquina más pequeña debajo del Puente Grijalva I. Son trabajos nocturnos. Se retiró al personal de Obras Públicas, del área de panteones, mercados y administrativos, debido a las circunstancias de cada trabajador, ya sea por la edad, por hipertensión, diabetes, problemas cardiacos. Fueron retiradas todas esas personas”.

Finalmente, Luis Contreras, titular del SAS, explicó que la Planta de La Isla II se tuvo que parar por exceso de azolve, lo que afecta a 70 mil habitantes, pero estimó que este viernes pudiera avanzar el dragado, pues el personal del organismo municipal seguirá trabajando pese a la pandemia de coronavirus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD