buscar noticiasbuscar noticias

Merino Campos se reúne con embajador de China; buscan oportunidades de inversión en Tabasco

Este viernes visitarán la fábrica de durmientes del Tren Maya, en Balancán

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió este jueves en Palacio de Gobierno con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, y empresas de ese país que buscan oportunidades de inversión y desarrollo en el estado. 

Merino Campos se reúne con embajador de China; buscan oportunidades de inversión en Tabasco

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz; de Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto; de Turismo, José Antonio Nieves, así como líderes del sector empresarial, patronal y de la construcción.

imagen-recuadro


Previo al encuentro, el vocero de la gubernatura, Juan Carlos Castillejos, dijo que lo que se busca es que más empresas extranjeras vengan a invertir al estado.

“Estamos esperando que vengan empresas extranjeras a invertir a Tabasco y ellos vienen a ver las posibilidades, ya de hecho están aquí trabajando empresas chinas por el tema de los sismológicos para determinar lugares donde existen petróleo, pero hay la intención de que aprovechen todo lo que indica con todos los proyectos del gobierno federal”, explicó.

A su salida del recinto oficial, el embajador de China comentó que se trató de una reunión amistosa; además, dijo ver en Tabasco una oportunidad de hacer negocios.  

“-¿Algunas palabras?- muy bien, muy amistosa y más cooperación -¿Ve en Tabasco una oportunidad de negocios, embajador?- sí, muchas, muchas, vamos a regresar con más empresas”, apuntó.

Por su parte, el Ejecutivo estatal destacó que este primer encuentro fue fructífero y de amistad, ya que participaron empresarios chinos del sector bancario, comunicación, energía, así como de la compañía Sinopec, del área de Petroquímicos, que ya opera en Tabasco, así como una constructora que colabora en la construcción del Tren Maya.

Señaló que este viernes fue invitado a recorrer la fábrica de los llamados “durmientes” del Tren Maya, la cual instaló la empresa China Communications Construccions en el municipio de Balancán.

“Nosotros le reiteramos la apertura que tenemos con todos, de abrir puertas y de ser facilitadores para que puedan aterrizar inversiones en Tabasco y sobre todo generación de más empleos y de desarrollo económico. (…) Este es un primer encuentro, ellos están viendo que Tabasco es tierra de oportunidades y de ahí se irá dando esta relación que ha sido fructífera y sobre todo muy amistosa, que busca el beneficio mutuo”, aseveró.

Merino Campos abundó que los empresarios chinos presentaron las capacidades, habilidades y características  de sus compañías, y en el mismo sentido lo hicieron los empresarios tabasqueños, quienes reiteraron su colaboración de trabajar en conjunto para un mejor desarrollo del estado.

“Nosotros estamos ofreciendo todo lo que contamos, la infraestructura existente y la que viene, los proyectos estratégicos que están impactando al sureste, porque no nada más es solo Tabasco, sino las oportunidades que hay, por ejemplo con el Tren Maya, la refinería, las nuevas vías férreas y también las mejoras en la seguridad, porque ustedes saben que cualquier empresa requiere tener condiciones de seguridad para poder invertir en algún lugar. Este diálogo que está iniciando esperamos que sea fructífero, como también lo estamos estado buscando con los embajadores que nos han estado visitando, como de Estados Unidos, Bélgica, Suiza y de otros países ”, agregó.

Tras la reunión, que duró alrededor de tres horas, el mandatario y sus colaboradores, así como la comitiva encabezada por el diplomático chino se tomaron la foto del recuerdo en la escalinata de Palacio de Gobierno.

imagen-recuadro

Short Link: