buscar noticiasbuscar noticias

No ve gobernador Merino conflicto de interés en contrato otorgado a empresa de la familia del titular de Sedec

Aseguró no ver irregularidades, por que Pemex es del ámbito federal

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo no ver conflicto de interés en el contrato otorgado por Pemex a la empresa de la familia del secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz.

Merino Campos precisó que García & Mallitz es una empresa tabasqueña, constituida desde hace años, y que el contrato fue otorgado a nivel federal y no en lo estatal, por lo que enfatizó, él no ve ninguna irregularidad.

No ve gobernador Merino conflicto de interés en contrato otorgado a empresa de la familia del titular de Sedec

"Yo creo que el secretario de Economía, su familia tiene una empresa tabasqueña, que puede concursar, no hay ningún tráfico de influencia ahí, ni nada de eso - ¿Pero no habría algo irregular? – Si hubiera algo irregular en eso, se tendría que actuar, pero no veo ninguna irregularidad, que una empresa constituida de muchos años pueda participar y concursar no tiene nada que ver, no se lo otorgan por ser secretario, sino por las cualidades de la empresa - Pero en el pasado se le llamaba conflicto de intereses, ¿ahora como se le llamaría? – Yo creo que Pemex es una empresa del ámbito federal, no veo el conflicto de interés, si le otorgamos un contrato del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, podría haberlo", subrayó.

Short Link: