buscar noticiasbuscar noticias

"Que no les gane la resignación", dice el gobernador Merino al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 del Cobatab

El mandatario estatal acudió al Plantel 1, ubicado en el velódromo de la Ciudad Deportiva

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023 del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

El mandatario estatal acudió al Plantel 1, ubicado en el velódromo de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, donde exhortó a los jóvenes estudiantes, principalmente a los de nuevo ingreso, a que no les gane la resignación y pongan todo su empeño para concluir sus estudios.

"Que no les gane la resignación", dice el gobernador Merino al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 del Cobatab
imagen-recuadro

"A quienes auguro un futuro prometedor, recuerden que el saber es lo que le da sentido a la vida, estudien con entusiasmo, ávidos de la verdad y deseosos del bien, ustedes forman parte de la generación de la honradez y de la autenticidad, esto implica preparación y perseverancia, así que prepárense y que no les gane la resignación", expuso.

El mandatario estatal destacó que el Cobatab supo adaptarse a los retos que implicó la pandemia de COVID-19, para continuar brindando sus servicios educativos a distancia.

imagen-recuadro

Además, resaltó la capacidad de los docentes, quienes también pusieron todo su empeño para no reducir la calidad en los planes de estudios.

"Parte de la Nueva Escuela Mexicana es la inclusión y la interculturalidad, ambas son dignamente promovidas por el Cobatab, institución que a raíz de la pandemia por COVID-19, supo adaptar el plan educativo, aprovechando las herramientas tecnológicas", señaló.

Por su parte, el secretario técnico del Cobatab, José Díaz Mirabal, quien acudió en representación del director general del subsistema de Educación Media Superior, Erasmo Martínez Rodríguez, señaló que a pesar de las complicaciones de la pandemia del coronavirus, la matrícula de estudiantes incrementó en los últimos tres años y el índice de deserción fue casi imperceptible.

imagen-recuadro

"Ha aumentado significativamente en los últimos tres años, de 58 mil 173 en el ciclo escolar 2020-2021, para el ciclo escolar 2021-22, aun con la pandemia, registramos 59 mil 262 alumnos, y en el ciclo 22-23, que transcurre, nuestra matrícula asciende a 61 mil 273 alumnos; resaltar que a pesar de las circunstancias, no hemos tenido deserción escolar", refirió.

Cabe mencionar que en este nuevo ciclo son más de 61 mil estudiantes del Cobatab que cursarán el primero, tercero y quinto semestre en todo el estado.

Short Link: