buscar noticiasbuscar noticias

"La realidad estará´ siempre por encima de la infamia y la difamación", dice Merino al presumir cifra de empleos

Destacó que pese a los afectos adversos de la pandemia de COVID-19, la economía del estado está sana y adquiere solidez

Tras señalar que la realidad estará́ siempre por encima de la infamia y la difamación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó que pese a los afectos adversos de la pandemia de COVID-19, la economía del estado está sana y adquiere solidez.

En su informe de gobierno ante el Congreso local, dijo que de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, en el segundo trimestre de 2018, Tabasco se encontraba en decremento económico con un menos 8.2%, sin embargo, al cierre del segundo trimestre de 2022, la actividad económica de  la entidad se situó como la mejor del país con un 13.5% de crecimiento.

La realidad estará´ siempre por encima de la infamia y la difamación, dice Merino al presumir cifra de empleos

"A pesar de las intenciones por desestabilizar con comentarios mal intencionados la tranquilidad de los tabasqueños, y querer desvirtuar el progreso que tenemos en el desarrollo y el crecimiento económico, social y político de Tabasco. ¡La realidad estará siempre por encima de la infamia y la difamación!", asentó.

"Con datos del IMSS, la ocupación laboral aumentó, pasando de 165 mil 576 empleos en 2018 a 232 mil 764 en septiembre de 2022, lo que representa un 40.6% más en lo que va del sexenio, donde el 96.7% de los ciudadanos mayores de 15 años están integrados a la fuerza laboral", agregó. 

Agregó que se han recaudado ingresos estatales por el orden de los 3 mil 366 millones 20 mil 79 pesos, cifra que implica un avance de 86.3%, respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos 2022, así como un 14.4% mayor de los ingresos obtenidos en el mismo período en 2021.

"Nuestra economía está sana y adquiere solidez, pues a pesar de los efectos adversos por el COVID-19, anuncié en el mes de abril los programas del Paquete Económico de Impulso al Ecosistema Emprendedor y Empresarial de Tabasco, con una bolsa de 195 millones de pesos en incentivos, como parte del Plan de Reactivación Económica, para beneficiar y apoyar a todos los sectores económicos y productivos del Estado.

Reiteró que Tabasco es tierra fértil para los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, destacando que en el último año se comenzaron operaciones de una planta recicladora, una tienda departamental, una empresa de mensajería internacional, un laboratorio clínico, así́ como un Centro de Distribución, que en suma representan una inversión de 2 mil 288 millones de pesos, generando poco más de 3 mil empleos directos e indirectos.

Apuntó que coadyuvaron en la implementación de los programas sociales, beneficiando a 663 mil 505 ciudadanos brindando apoyos por más de 12 mil 500 millones de pesos.

También detalló que destinaron 322 millones 146 mil 911 pesos, para acciones de construcción de obras sociales básicas, con el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

Short Link: