Se ejecuta plan emergente para atender condiciones del Periférico de Villahermosa: Gobernador Merino
El mandatario argumentó que las condiciones de la vialidad, principalmente sobre la zona de Guayabal y por el sector compuerta de Tierra Colorada, se debe al intenso tránsito vehicular de unidades pesadas
- René Camacho Marín
- Octubre 21, 2022 - 11:52 p.m.
- TABASCO

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que se está atendiendo el tema de los baches sobre el periférico de Villahermosa, a través de un plan emergente.
El mandatario argumentó que las condiciones de la vialidad, principalmente sobre la zona de Guayabal y por el sector compuerta de Tierra Colorada, se debe al intenso tránsito vehicular de unidades pesadas.
Además, dijo que las condiciones climatológicas también infieren en que se desgaste el pavimento asfáltico, por lo que indicó que una vez pase la temporada de lluvia se iniciará con la reparación total.
“Ya se tomaron medidas; la lluvia, la humedad, es el peor enemigo de los pavimentos asfálticos, no hay que ser ingeniero para saberlo, está lloviendo mucho, hay un tráfico impresionante, tenemos más vehículos que nuestras vías soportan, esas son las periféricas por la falta de terminación de lo que es el nuevo periférico utilizan el actual que le llamamos periférico Carlos Pellicer, pasan tráileres cargados de diferentes productos, que debería de evitarse, y esto genera que se dañen con la lluvia mayormente, pero ya se están haciendo medidas preventivas, en lo que quedan un poco más adelante concluidas las vialidades necesarias”, apuntó.
Cabe recordar que el diputado local de Morena, Emilio Contreras Martínez de Escobar, cuestionó las condiciones del periférico de Villahermosa y su falta de reparación, asegurando que “no hay justificación alguna para que las constructoras que han ganado los concursos para ejecutar las obras y la SOTOP, no manden a gravar y tapar los cráteres que hacen imposible el tránsito”.
Short Link: https://is.gd/WmiEIW
Comentarios