buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco va por el camino correcto, afirma el gobernador Carlos Merino

Inauguran la estación más grande de Amazon México en el sureste

"Tabasco va por el camino correcto y es tierra fértil para la inversión", aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tras inaugurar la estación de entrega de Amazon México más grande en el sureste.

Se trata de un proyecto concretado con una inversión superior a los 95 millones de pesos, que a decir del Mandatario estatal confirman, la inmejorable ubicación geográfica de la entidad, propicia para servicios de logística. 

Tabasco va por el camino correcto, afirma el gobernador Carlos Merino

Junto a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y el director general de Operaciones de Amazon México, Diego Méndez, el jefe del Ejecutivo estatal aseveró que proyectos como este demuestran que Tabasco va por el camino correcto. 

"Estamos ante la apertura y establecimiento de un Centro de Distribución más de una empresa internacional como es Amazon México, se estima que el monto de inversión es superior a los 95 millones de pesos, y que se han generado aproximadamente 100 empleos para su operación. Tabasco es tierra fértil para la inversión, estamos aprovechando nuestra ubicación geográfica privilegiada que, es inmejorable para los servicios de logística. Se equivocan aquellos que demeritan el avance de la Cuarta Transformación en Tabasco, el camino que llevamos es el correcto, Amazon México no se equivocó en elegir a Tabasco para hacer su inversión", expresó.

Aseguró que, la economía de Tabasco está en crecimiento y consolidación, por lo que llamó a los sectores público, privado y social, a seguir trabajando unidos, para que haya empleos, bienestar, paz y tranquilidad para los ciudadanos. 

imagen-recuadro

Por su parte, la Alcaldesa, aseveró que el inicio de operaciones de la nueva estación de entrega Villahermosa, se traducirá en una significativa derrama económica y la apertura de importantes fuentes de empleo, que forman una cadena de bienestar para los habitantes de Centro.

"El inicio de operaciones de la nueva estación de entrega Villahermosa, traerá una significativa derrama económica que abrirá oportunidades de empleo a habitantes de Centro, al ponerse en marcha, se le imprime un mayor dinamismo a la economía y se promueve una cultura de negocio competitiva, sin duda que debemos aprovechar la coyuntura actual de la región, que evidencia un franco crecimiento con importantes obras del gobierno de México, como la refinería Olmeca y el Tren Maya. La Cuarta Transformación se traduce en un sostenido aumento de la productividad y la competitividad, en el caso de Centro, cabe decir que es una tierra fértil que, nos estamos asegurando que sea próspera e ideal para esta atracción de inversiones", expresó.

Cabe señalar que, la Estación de Entrega inaugurada tiene una extensión de 4 mil 500 metros cuadrados, equivalentes a unas 12 canchas de basquetbol y tiene la capacidad para procesar más de 11 millones de paquetes al año y es la más nueva y grande de Amazon en la región Sur-Sureste. 

imagen-recuadro


Short Link: