buscar noticiasbuscar noticias

Acusa bancada del PRI que gobierno está mezclando situaciones partidistas ante cambios en el gabinete

Soraya Pérez señaló que las decisiones que está tomando el gobernador, son un reflejo de lo que Morena es como partido

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Soraya Pérez Munguía, acusó que el Gobierno estatal está mezclando situaciones partidistas con la administración pública, luego de los cambios anunciados este martes en el gabinete.

La legisladora priista señaló que las decisiones que está tomando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, son un reflejo de lo que Morena es como partido.

Acusa bancada del PRI que gobierno está mezclando situaciones partidistas ante cambios en el gabinete

Pérez Munguía expuso que el remover a funcionarios que hicieron uso de su libertad de expresión para definir su apoyo a los posibles candidatos presidenciales, refleja también cómo tratan a los ciudadanos y a la oposición.

"A mí me parece que es un reflejo de cómo son como partido y de cómo gobiernan; gobiernan de una manera autocrática, no reconocen la pluralidad de ideas al interior de su propio partido, y si eso pasa al interior del partido que hoy gobierna, imagínense cómo tratan a los ciudadanos, yo creo que los tiempos de monarquías no van en México - ¿Estarían mezclando situaciones partidistas con la función pública? - Es que para mí es eso, es un reflejo de cómo gobiernan, lo que nosotros vivimos como partido de oposición, es lo que estamos viendo al interior de ese partido y es una pena porque, insisto, si eso pasa, imagínense lo que viven los ciudadanos en el día a día", señaló.

En cuanto a los nuevos nombramientos, Soraya Pérez expuso que están llegando personas solo para cubrir posiciones políticas, y no con el perfil y experiencia idóneos para cada área.

"A mí me parece que están llegando a cubrir posiciones políticas, digo, conozco a Malú (Somellera), en su momento como particular del gobernador, y sé que es una persona sumamente amable, muy trabajadora, no tengo el conocimiento de su experticio en el tema, pero digamos que eso es lo que a mí me ha tocado trabajar con ella; de la otra persona (Guadalupe Cruz), no sé si tenga el perfil para esa área, porque la regulación de la tenencia de la tierra es un área muy importante para el estado", apuntó.
Short Link: