Miente Fernando Mayans sobre “malos manejos” del SNTE con recursos del ISSET

Miente Fernando Mayans sobre “malos manejos” del SNTE con recursos del ISSET

Explicó que en sexenios pasados al SNTE se le otorgaba un presupuesto determinado, posteriormente, los agremiados solicitaban un préstamo, y se enviaba al ISSET para que este lo validara o no; de ser positivo, a los trabajadores se les entregaba un cheque, por lo que la lideresa del SNTE aseguró que nunca recibieron recursos para repartir.

“Y me quedé algo preocupada y ocupada por lo expresado por el doctor Fernando Mayans, cuando hace comentarios directos en los que dice que a la organización sindical se le entregaba recursos económicos para disponer en la entrega de préstamos, a los que tienen derechos todos los trabajadores que pertenecen al ISSET. Esa es una total mentira. Que a un año y medio que está al frente del ISSET no sepa cómo eran los procedimientos que se aplicaban para la entrega de préstamos, es lamentable. Los malos manejos o la caja chica a como le llamó al ISSET, ha estado en manos de las autoridades que han estado al frente del Instituto, no de la organización sindical”.

Además, sostuvo las denuncias de que el ISSET sí ha negado el servicio médico a trabajadores magisteriales, con el argumento de que no han pagado cuotas que corresponden al instituto. 

 “Me llamó mucho la atención que dijera que se ha dejado de pagar ‘carrera magisterial’. Esa prestación es de carácter nacional, y eso él no lo puede desaparecer. Es penoso y lastimoso lo que se está haciendo con los trabajadores de la educación, porque se están aplicando pensiones y jubilaciones sólo con el sueldo base, sin prestaciones. Eso hay que revisarlo. Podemos llegar a hacer un proceso legal y demandar, pero considero que es voluntad de las autoridades de gobierno atender esta problemática, porque no es culpa de los trabajadores el que las autoridades no hayan hecho las aportaciones correspondientes de las retenciones de estas prestaciones. El doctor Fernando Mayans dice que nos debemos pelear con el patrón. Yo no aplico la palabra pelear, pues le hemos apostado al diálogo, y hemos obtenido a través del mismo el otorgamiento de beneficios para nuestros compañeros”

Por ello, María Elena Alcudia acusó que Fernando Mayans no ha hecho nada por cobrar las aportaciones patronales a la Secretaría de Finanzas, lo que estaría afectando a 6 mil trabajadores del sector educativo en Tabasco.

“- ¿No les brinda el ISSET el servicio médico a trabajadores del sector educativo? – A partir de abril, tenemos cuatro casos documentados de compañeros que han acudido a servicios médicos por medicamentos, y les dicen: ‘por última vez les vamos a hacer entrega de medicamento pues aparecen en un listado donde usted no hace aportaciones’. Emmanuel, el trabajador no retiene los descuentos, lo hace la Secretaría de Educación a través de Finanzas. Ahí coincido con Fernando Mayans, que no ha recibido las aportaciones correspondientes, pero también le he dicho: ‘¿qué ha hecho usted? No se trata sólo de decir que no le pagan’. Que muestre evidencias donde ha hecho documentos por escrito solicitando las retenciones, porque así podría deslindarse del problema”.

Finalmente, la lideresa magisterial reconoció que no ha visto la voluntad del Gobierno de Tabasco para solucionar los problemas del sector, por lo que están a la espera de dialogar con Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno, ya que no han encontrado respuesta con el secretario de Finanzas.



Noticias relacionadas

Miente Fernando Mayans sobre “malos manejos” del SNTE con recursos del ISSET

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Miente Fernando Mayans sobre “malos manejos” del SNTE con recursos del ISSET

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Miente Fernando Mayans sobre “malos manejos” del SNTE con recursos del ISSET

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Miente Fernando Mayans sobre “malos manejos” del SNTE con recursos del ISSET

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar