buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes dejan de comprar boletos en transporte público ante verificación de "estatus legal"

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), informó que durante el mes de octubre disminuyó la compra de boletos por parte de personas migrantes para viajar en camiones de pasajeros.

Migrantes dejan de comprar boletos en transporte público ante verificación de estatus legal
PUBLICIDAD

En entrevista, Sixto Hernández, delegado de CANAPAT Tabasco, explicó que desde que se inició con el requerimiento de identificación oficial y un documento que avale el legal estatus migratorio a extranjeros para la venta de boletos, cayó la afluencia de migrantes en las terminales de transporte de pasajeros.

"Hemos estado autoridades directamente inclusive participando, aquí han venido del Instituto Nacional de Migración para ver los protocolos de atención a los migrantes, para cuidar la dignidad de ellos, pero también para solicitarle los documentos por parte de la autoridad solicitada, nosotros hemos estado muy al pendiente de esto y si hay alguna situación lo canalizamos con ellos de manera muy puntual, -¿Sí ha disminuido el número de migrantes?- Sí ha disminuido esta condición... ya no observamos muchos en un día", apuntó.    

Recordó que derivado del incremento del paso por Tabasco de migrantes que buscan llegar a Veracruz y continuar su travesía hacia Estados Unidos, autoridades migratorias solicitaron a las agencias de transporte de pasajeros, que se ajustaran los protocolos de venta de boletos y de abordaje, para tener un mejor control.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD