buscar noticiasbuscar noticias

Militares podrían ayudar en hospitales de Tenosique y Comalcalco en caso de que se llegue a la fase 3 por la pandemia: SSA

La Secretaría de Salud del estado, ventiló que militares podrían arribar a Tabasco, para ayudar en hospitales en caso de que la entidad alcance la fase tres por casos de coronavirus.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Silvia Roldán, manifestó que las fuerzas castrenses apoyarían sobre todo en los hospitales de Tenosique y Comalcalco, y posiblemente en el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes” de Villahermosa. 

Militares podrían ayudar en hospitales de Tenosique y Comalcalco en caso de que se llegue a la fase 3 por la pandemia: SSA
PUBLICIDAD

“Se prevé ayuda, sí se prevé, ustedes saben que el presidente de la República, hoy también declaró que militares iban a apoyar en algunos de los hospitales, en eso estamos, es posible que nos apoyen a nosotros en el hospital de Tenosique, sobre todo, en el hospital de Comalcalco, y en lo que queremos establecer en el Maximiliano Dorantes, entonces esa es una ayuda enorme, porque ellos traen el equipo médico, no precisamente me estoy refiriendo a todo el equipo, sino al humano, ellos sí pueden concentrar todos sus médicos internistas, intensivistas y decir van porque va”, aseveró. 

Sobre la vacuna que Estados Unidos habría autorizado para diagnosticar el Covid-19 en 45 minutos, y que podría estar en el mercado en los próximos días, la secretaria de Salud manifestó que aún no se tiene información de que se vaya a tener esto antes o después. 

“En relación a la vacuna, bueno se habla mucho que China ya tiene una vacuna que está probando, que Estados Unidos tiene otra vacuna que está ya probando, pero realmente nosotros oficialmente no tenemos información de que la vayamos a tener antes o después, desde luego que es en lo que están trabajando, yo creo firmemente que tiene que haber algo excepcional para poder hacer esto, yo insisto, los Chinos han hecho un trabajo extraordinario para identificar el virus, para saber todo el genoma del virus, cómo está, y eso ayuda mucho para crear una vacuna. El escenario más grave, pues seguramente todavía no lo estamos viviendo”, indicó. 

Las autoridades del sector Salud, manifestaron también que los cubre bocas especiales, han tenido sobre demanda, por lo que el INSABI ya consiguió una compra, y ya se tiene ropa suficiente para la protección del personal. 

Respecto a las enfermedades por las vías respiratorias, se destacó que en esta semana se ha aumentado en 15% las atenciones, lo cual ha mostrado preocupación en la ciudadanía por el tema del coronavirus.  

Finalmente, se reiteró que en el tema de la “ansiedad” por el tema del Covid-19, la Secretaría de Salud indicó que no se han incrementado, pero se tienen disponibles los teléfonos de la dependencia para quien quiera ser atendido.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD