buscar noticiasbuscar noticias

Mipymes de Tabasco han recibido 380 mdp en créditos durante pandemia: Sedec

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado (Sedec) reportó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha entregado alrededor de 380 millones de pesos en créditos a micro y pequeños comercios para afrontar la crisis generada por la contingencia sanitaria.

Mipymes de Tabasco han recibido 380 mdp en créditos durante pandemia: Sedec
PUBLICIDAD

El subsecretario de Desarrollo Económico de la dependencia, Juan Antonio Torres Báez, afirmó que en 22 meses se ha ayudado a más de 100 empresas como parte del plan de rescate económico.

Indicó que como parte de la estrategia para impulsar el sector privado han sido instaladas nueve ventanillas únicas en municipios como Teapa, Tacotalpa y Jonuta, donde se otorga acompañamiento y bajo convocatoria, apoyos de financiamiento de nivel federal y estatal. 

"Nosotros como Sedec hacemos un trabajo interinstitucional con los municipios, con el gobierno federal pero también con las secretarías del gobierno del Estado para apoyar a las mipymes y coadyuvamos si hay un proyecto para que con acompañamiento y gestión se pueda sacar adelante proyectos", puntualizó.

El funcionario estatal adelantó que esta próxima semana estarán aperturando cuatro ventanillas únicas más en otros municipios como parte del programa de reactivación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD