buscar noticiasbuscar noticias

Mitad de alumnos del CONALEP acuden a clases presenciales: director

Pese a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el CONALEP aún mantiene clases presenciales en un 50 por ciento, indicó su director general, Carlos Alberto Vega Celorio.

Mitad de alumnos del CONALEP acuden a clases presenciales: director
PUBLICIDAD

Comentó que actualmente se permite un máximo de 18 alumnos por salón, los cuales deben estar ventilados, es decir, se mantienen las ventanas abiertas y se aplican los protocolos sanitarios en la entrada de cada plantel.

Apuntó que no hay fecha para que regresen al 100 por ciento las clases presenciales, al señalar que esperarán un tiempo prudente y en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Todavía estamos 50 y el 50 por ciento  - ¿Cuándo prevén que puedan regresar? – Estamos esperando  - ¿O están preparados ustedes? – Ya estamos preparados y estamos esperando la autorización, en que momento se de la instrucción y así lo haremos - ¿Cómo están tomando las medidas dentro de las aulas? – Pues la mitad de los alumnos, 15 alumnos, 18 alumnos por salón, con todas las medidas sanitarias implementadas", indicó.

Por último, Vega Celorio recordó que al inicio del ciclo escolar, detectaron un caso positivo de COVID-19, sin embargo, precisó que el alumno no llegó a la escuela hasta que se recuperó completamente del virus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD