buscar noticiasbuscar noticias

Morena y PVEM archivan petición de la oposición sobre compra de helicóptero en gobierno de Núñez

Morena y el PVEM en el Congreso local rechazaron solicitar al Gobierno estatal un informe sobre las acciones emprendidas por la compra del helicóptero AgustaWestland en la administración de Arturo Núñez Jiménez y que a la fecha se desconoce su paradero.

Morena y PVEM archivan petición de la oposición sobre compra de helicóptero en gobierno de Núñez
PUBLICIDAD

Con 21 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, el pleno aprobó un acuerdo en sentido negativo, de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relacionado con un punto de acuerdo, donde el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano proponían hacer un exhorto a la Secretaría de Gobierno (Segotab) en materia de faltantes de bienes propiedad del Estado.

Por lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Emilio Contreras Martínez de Escobar, instruyó archivar este asunto como totalmente concluido.  

"Se declara probado el acuerdo en sentido negativo relacionado con un punto de acuerdo por lo que se propone exhortar a la Segotab en materia de faltantes de bienes propiedad del estado, por lo tanto archivase este asunto como totalmente concluido", dijo. 

En el sexenio de Arturo Núñez se pagó 45 millones de pesos por la compra de una aeronave marca AgustaWestland modelo AW109E, serie 11134, mediante un contrato con la firma DCO Aviation Solutions, sin embargo, sigue sin aparecer.

En su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que existe una orden de aprehensión en contra de una de las personas involucradas en la adquisición de esta aeronave.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD