buscar noticiasbuscar noticias

Mortandad de ganado en Jalpa se debe a un "descuido de todos", principalmente de la autoridad: Selván

El diputado local, Jesús Selván García, consideró que la mortandad de ganado en el municipio de Jalpa de Méndez se debió a un "descuido de todos", principalmente de la autoridad que relajó la atención de la problemática. 

Mortandad de ganado en Jalpa se debe a un "descuido de todos", principalmente de la autoridad: Selván
PUBLICIDAD

Recordó que tras las pruebas realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) se determinó que la muerte de las reses es por un brote de rabia paralítica.

Sin embargo, agregó que la información que le han proporcionado los productores de ganado es que la autoridad ya está atendiendo el tema, luego que se reportara el deceso de entre 70 y 80 animales. 

"Reitero, es un descuido de todos, que bueno que se está retomando por parte de la asociación ganadera, por parte de la autoridad del estado se está atendiendo y erradicando -¿Debe haber apoyo a los productores?-, Yo creo que si, de hecho se está trabajando de parte de la autoridad un probable apoyo para ellos -¿Son muy caros los inoculantes para los animales?-, Realmente no es muy caro, pero si es importante considerar que sí ha habido descuidos, un relajamiento para la atención de ese tipo de problemas que enfrenan los productores ganaderos -¿El relajamiento sería de la autoridad?-, yo creo que de la autoridad, vale la pena reconocer esa parte", expuso.    

Selván García, advirtió que la enfermedad de la rabia paralítica bovina podría propagarse a otros municipios, aunque aseguró que la autoridad ya está atendiendo este asunto.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD