Muere delfín rescatado en costas de Centla

Por complicaciones de salud

Muere delfín rescatado en costas de Centla

La delfín hembra que fue rescatada en las costas de Centla a finales de 2025 falleció el pasado fin de semana, confirmó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena.

Apuntó que el mamífero que recibía atención en la Estación Marina de Acuicultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) murió por complicaciones de salud.

"Era una delfín hembra, sin embargo, este fin de semana falleció; sus condiciones eran bastante complicadas, por eso comentamos que su estado de salud era reservado, tenía muchos problemas, entre esos al parecer uno hepático, se le hizo la necropsia.

imagen-cuerpo

"¿Fue por maltrato animal? No, no, fueron condiciones naturales, de hecho, cuando al delfín lo encontraron ya estaba mal de salud, incluso el día que lo recogieron el 24 de diciembre se le daban pocas horas de vida", refirió.

La funcionaria estatal agradeció a los médicos que atendieron al delfín, en especial a Darwin Jiménez, biólogo experto en mamíferos acuáticos que estuvo pendiente del animal.

Short Link: https://is.gd/kSmtAk