buscar noticiasbuscar noticias

Muerte de especies en "Las Ilusiones" es por el cambio climático, no por contaminación: Bienestar

La mortandad de peces y de otras especies como cocodrilos y manatíes en la Laguna de Las Ilusiones no es producto de la contaminación del agua, sino del cambio climático, sostuvo la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Muerte de especies en Las Ilusiones es por el cambio climático, no por contaminación: Bienestar
PUBLICIDAD

El titular de la dependencia, Manuel Graniel Burelo, descartó que esté en riesgo el hábitat de las especies que habitan en este lugar.

"Los problemas que tenemos no es por contaminación, si no, los peces morirían todos los días, son cambios climáticos que suceden en el mundo", refirió.   

En tanto, el presidente del Comité para el Rescate y Cuidado de la Laguna de las Ilusiones y de la asociación Anfibia, Arístides Barrera Prats, explicó que la mortandad de sardinas se debe al cambio de temperatura y a la falta de oxígeno.

"En el caso de las sardinitas que aparecen muertas, no es por el aporte de contaminantes; como las temperaturas son muy elevadas en el estado, el agua se calienta y luego llueve, el golpe de la gota con el agua hace que los 10 centímetros primeros del agua pierdan mucho oxígeno, esa sardinita vive en esos 10 centímetros, entonces prácticamente se ahoga la sardinita, porque se quedan sin oxígeno", expuso.   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD