buscar noticiasbuscar noticias

Mujer que sometió a estudiante para que otra alumna la golpeara debe ser denunciada penalmente: Setab

La Secretaría de Educación del Estado (Setab), consideró que la mujer que sometió y golpeó a una estudiante del plantel 24 del Cobatab, cometió un delito y debe ser denunciada penalmente.

Mujer que sometió a estudiante para que otra alumna la golpeara debe ser denunciada penalmente: Setab
PUBLICIDAD

En entrevista, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, fue cuestionada sobre los videos que se viralizaron en redes sociales, en el primero donde se observa a dos estudiantes peleando al interior de un plantel, y el segundo, aparece una mujer adulta sometiendo por los cabellos a una joven mientras otra chica la patea en el rostro.

Ante tales hechos, refirió que se trata de un tema de violencia, y que son consecuencia de la pérdida de valores y las buenas actitudes.

Por lo que recomendó a los padres de familia a enseñarle a sus hijos a tener paciencia y prudencia.

"Yo creo que esta mamá hizo algo indebido, enseñar a su hija a hacer actos violentos, pero bueno, ya cada quién tendrá que responder por sus acciones... el reglamento del Colegio de Bachilleres tiene que iniciar su proceso de sanción disciplinaria contra los alumnos y pues bueno, la jovencita que fue violentada, ustedes saben que fue un acto criminal, y que eso lo tiene que llevar a las autoridades que corresponden...", consideró.

En cuanto a si el estrés generado por el encierro por el COVID-19, pudo ocasionar que los jóvenes liberen sus cargas emocionales a través de la violencia, Cornelio Landero atajó que pueden ser factores multifactoriales, pero no justificables.

"Nada justifica la violencia, porque aquí por ejemplo, yo cuando veo que la mamá agarra a la jovencita y se la pone al suelo a la otra, eso ya es con alevosía, con premeditación y con violencia, dos contra una, además eso no se debe de hacer... -¿Cuántos casos han detectado?- Los que ustedes tienen documentado, hasta ahorita hemos visto 5...", comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD