buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres, las que más buscan prepararse: IFORTAB

Durante la pandemia, las mujeres han sido quienes más han buscado prepararse académicamente para salir adelante, ventiló el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB).

Mujeres, las que más buscan prepararse: IFORTAB
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, Rubén Carrillo Pérez, director del IFORTAB, explicó que más de 26 mil mujeres se inscribieron a los cursos que tuvieron que tomarse en línea, durante el confinamiento.

“Bien, en el sentido de que ocupamos los primeros lugares, pues de una matrícula de 31 mil personas que tomaron cursos en línea, 26 mil fueron mujeres. Da la idea del interés en progresar, desarrollarse y ayudar a la familia. Tuvimos que adaptarnos a las circunstancias porque fue difícil. No se pudieron dar todos los cursos”.

Ahora, el director académico del instituto, Mauro Láinez, explicó que muchos de los 31 cursos y especialidades continuarán tomándose de manera semipresencial.

“- Para invitar a los trabajadores tabasqueños que tenemos una oferta educativa, para la formación, para el empleo y el autoempleo. – Tenemos 31 especialidades, que abarcan desde estilismo y bienestar personal, corte y confección, administración, mantenimiento a equipos, alimentos y bebidas, aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales, artesanías, asistencia educativa, ejecutiva… Tenemos siete planteles y cuatro unidades móviles, en Centro, en Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Cunduacán y abarcamos todos los municipios”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD