Multan a 10 Tabasqueños… por incumplir decreto de movilidad

Puede llegar hasta los $2500 pesos

Multan a 10 Tabasqueños… por incumplir decreto de movilidad

Recordó que quienes circulen por las calles sin justificación podrían sufrir arrestos administrativos y precisó que las multas van desde los mil 200 hasta los 2 mil 500 pesos.

El funcionario estatal reconoció que la aplicación de las multas ha generado disgusto, aunque sostuvo se trata de la aplicación de la ley.

“Es la advertencia, ahí estamos (en los retenes) con la PEC, coordinados con FGE, todos estamos coordinados, también Guardia Nacional,-¿Estos operativos solo los lleva a cabo la policía o hay del Ministerio Público o de la CEDH?,- El Ministerio Público es nada más en casos interviene cuando hay delitos, en los otros casos compete al juez calificador la multa,-¿A las 10 personas que sancionaron ayer se les aplicó la multa de 2,500 pesos?,- Puede ser de 1 mil 200 hasta 2 mil 500 pesos.

“-¿Que dijeron esas personas tras ser multadas?,- Pues se les aplica la multa, pueden decir lo que sea porque no obedecieron algo que ya se había comentado y que ya se tenía publicado”, dijo.

Precisó que hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona y solo han sido impuestas multas económicas.

Apuntó que en promedio al día se aplican 10 multas, aunque dijo no recordar el total que han arrojado los operativos desde su implementación el sábado pasado. 

Sin embargo, aseguró que los elementos de la corporación han sido flexibles con quienes por cuestiones justificadas deben circular en dicho horario.

“Los primeros días que iniciamos con este decreto fueron nada más incitaciones, concientizar para que no circularan. Hemos ido flexibles en algunos casos, aquellos necesarios como son por ejemplo los que tienen necesidades de comprar medicamentos, casos muy específicos, también vehículos que están circulando y que lleven enseres perecederos como los que vienen de la central de abasto, pero esto no quita que se les dé una revisión superflua para que se compruebe que realmente es necesaria su circulación”, aseveró.

Bermúdez Requena reiteró el exhorto a la población para evitar aglomeraciones y reuniones familiares.

Reconoció que el decreto para frenar la movilidad no soluciona el alza en el incremento de contagios, pero forma parte de una estrategia para enfrentar la pandemia. 

“Esto que estamos haciendo del decreto es una medida pero que soluciona, en parte funciona, pero no soluciona porque los contagios se vienen dando continuamente. Concienticemos a la gente, evitemos las aglomeraciones, las reuniones porque es la única manera que podemos cuidarnos.

“Una persona que se cuida ayuda a cuidar a los demás”, comentó.



Noticias relacionadas

Multan a 10 Tabasqueños… por incumplir decreto de movilidad

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Multan a 10 Tabasqueños… por incumplir decreto de movilidad

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Multan a 10 Tabasqueños… por incumplir decreto de movilidad

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Multan a 10 Tabasqueños… por incumplir decreto de movilidad

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar