buscar noticiasbuscar noticias

¡Cerrado! Museo de Historia Natural afectado por explosión en La Magisterial

La Secretaría de Cultura explicó que el cierre permanecerá mientras se continúa con la evaluación de las afectaciones

La Secretaría de Cultura informó que el Museo de Historia Natural "José Narciso Rovirosa Andrade" mantendrá cerrada sus puertas hasta nuevo aviso.

Lo anterior, luego de sufrir afectaciones derivadas de la fuerte explosión de la planta de producción de Café La Cabaña, en la colonia Magisterial, ocurrida la madrugada de este miércoles. 

¡Cerrado! Museo de Historia Natural afectado por explosión en La Magisterial

En un comunicado, la dependencia a cargo de Ramiro Chávez Gochicoa, explicó que el cierre persistirá mientras se continúa con la evaluación de las afectaciones de la infraestructura del recinto.

Señaló que en los próximos días se comunicará a la población sobre la fecha de reapertura del inmueble, hasta que se cumplan las condiciones de seguridad para los visitantes. 

El Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, se localiza a orillas de la Laguna de las Ilusiones, fue inaugurado el 27 de diciembre de 1988; este museo es único en el estado por su contenido, el cual exhibe temas como el origen de la vida, la evolución del hombre, el universo, así como la flora y fauna de la entidad. 

Dentro de la colección los visitantes pueden encontrar reproducciones científicas de fósiles del mesozoico: dinosaurios, utensilios y herramientas tradicionales de Tabasco, así como objetos diversos que enriquecen la museografía.

Fue en enero de 2018, cuando la administración de Arturo Núñez rehabilitó este Museo en el que se invirtieron más de 27 millones de pesos. 

Short Link: