Museos son hoy espacios y herramientas de educación: César Moheno, historiador

TABASCO
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Los museos son hoy espacios y una de las mejores herramientas para la educación, pues transmiten de manera novedosa la historia de nuestra cultura e identidad, y esto se debe gracias al empuje de Carlos Pellicer, así lo declaró el doctor en Historia, César Moheno, quien ofreció la conferencia "Carlos Pellicer: creador de Museos", que se disertó en el Museo Regional de Antropología ubicado en la Zona CICOM. 

Destacó que los museos creados gracias al impulso del llamado "Poeta de América", fortalecen los sentimientos de pertenencia y de orgullo entre los mexicanos, además de que cultivan nuestra curiosidad e inteligencia, despiertan nuestra sensibilidad y amplían el alcance del pensamiento. 

"En los museos de Pellicer convivimos con todos nuestros pasados, presentes y porvenires. Son ámbitos de aprendizaje y de gozo. En sus salas y patios, frente a obras de hace miles de años o de la más reciente factura, recordamos, insisto, quiénes somos y quiénes queremos ser. Allí fortalecemos nuestros sentimientos de pertenencia", subrayó el destacado historiador tabasqueño.

César Moheno, recordó que Pellicer fue el creador del Museo Tabasco; el Parque Museo La Venta; el Museo de Arte Comunitario en Tepoztlán, Morelos, e impulsó la creación de la Casa-Museo Frida Kahlo, en Coyoacán, compromiso que se hizo con Diego Rivera y la misma pintora.

Con esta charla, se cerró el ciclo de conferencias para conmemorar el XL aniversario del Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara".


Short Link: https://is.gd/sTlbwG

Comentarios