buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce rector de la UJAT preocupación por negociaciones salariales; ´van a ser muy difíciles´, dice

Este año, ante el SPIUJAT y el STAIUJAT, revisará aumentos y cláusulas contractuales

Aunque aseguró que, de nueva cuenta, la UJAT no tendrá problemas financieros para realizar pagos y prestaciones de fin de año, el rector Guillermo Narváez Osorioreconoció preocupación ante las próximas negociaciones salariales a las que se someterá la universidad; esto, ante el escenario generado por la inflación que enfrenta el país.

En entrevista en A Fondo con Chuy Sibilla, confesó que es uno de los asuntos a los que más le presta atención actualmente.

Reconoce rector de la UJAT preocupación por negociaciones salariales; ´van a ser muy difíciles´, dice

Recordó que este año, ante el SPIUJAT y el STAIUJAT, revisará aumentos y cláusulas contractuales.

"Hasta este año lo tenemos resuelto, no sé todavía el año entrante, porque no sé cuanto nos va a dar de incremento la Federación. Este año me preocupa, porque es un año donde ha habido mucha inflación y las negociaciones salariales van a estar muy difíciles y nos toca revisión contractual, que es la revisión de salario y de cláusulas de contrato", expuso.

Narváez Osorio indicó que su mayor preocupación como rector, dejando a un lado el aspecto económico, es elevar los niveles de calidad de la universidad y que la UJAT genere sentido de pertenencia y de compromiso social.

Cuestionado respecto a si buscará un nuevo periodo al frente de la Rectoría, dijo que será un asunto que valorará en 2023, aunque descartó que tenga aspiraciones de buscar un puesto de elección popular.

"Lo ponderaré el año entrante, yo creo que el año entrante tendremos que valorar si nos sentimos satisfechos con lo que hicimos y si realmente vale la pena el esfuerzo, vale la pena el continuar, es un sacrificio familiar. Yo me veo en mi notaria. -Pero hay otro factor importante, Adán está en la carrera por la candidatura de la Presidencia -ojalá pueda ser candidato", agregó. 

Puntualizó que el 93% del presupuesto de la UJAT es para el pago de la nómina, y que con el plan de austeridad al que se somete la institución, ahora el rector gana 90 mil pesos mensuales y nadie percibe un salario mayor a este.

Short Link: