buscar noticiasbuscar noticias

Necesario replantear estrategia de seguridad: PRI

La diputada local del PRI, Katia Ornelas, consideró que después de los hechos violentos registrados en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, las autoridades no deben dudar en replantear la estrategia de seguridad, para evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar.

Necesario replantear estrategia de seguridad: PRI
PUBLICIDAD

La legisladora sostuvo que el asesinato de una persona, y que otra haya quedado herida, tras recibir varios impactos de bala, rompe el saldo blanco que había presumido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ornelas Gil pidió analizar lo ocurrido y cuestionar dónde se encontraban los elementos de la policía, pues, dijo, la ciudadanía que se encontraba en la zona, quedó expuesta.

"No podemos ni debemos normalizarlo, ese es un síntoma negativo, si nosotros llegamos a sentirnos como en otros estados del país (con más incidencia delictiva). Desde luego que todas las estrategias tienen que irse midiendo y replanteando cuantas veces sean necesarias para que se logre el propósito de tener saldo cero. Es necesario que después de esto se redoblen esfuerzos, que se analice minuciosamente cómo fue que ocurrió, dónde estaban las autoridades", señaló. 

Katia Ornelas llamó a la Fiscalía General del Estado a esclarecer los hechos, pues es un suceso que no puede ser visto solo como algo "extraordinario".

"Es importante que se diga qué fue, por qué fue, a razón de qué y quiénes tienen que ver con este acontecimiento. No puede quedar como algo extraordinario, los ciudadanos lo que esperamos es poder salir a las calles sin ningún temor. Es una fecha que viene gente de fuera y lo que más se puede, se debe, establecer como prioridad, es la seguridad de la ciudadanía", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD