buscar noticiasbuscar noticias

Negociación de revisión salarial de burócratas "va por buen camino": SAIG

Propusieron un incremento salarial del 9 por ciento

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, señaló que la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) para la revisión salarial de los burócratas, va por buen camino.

Explicó que la última propuesta del sindicato mayoritario fue de un incremento salarial del 9 por ciento, aunque todavía se está revisando, porque el Gobierno estatal hará una contrapropuesta, asegurando que privilegiarán los intereses de la base trabajadora. 

Negociación de revisión salarial de burócratas "va por buen camino": SAIG
"Todavía estamos en las negociaciones de los acuerdos, siempre privilegiando a los trabajadores, privilegiando y tomando acuerdos con ellos, pues al final son el sustento y soporte de este gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos. Digamos que vamos por buen camino (...) queremos hacer una propuesta seria, respetable y que sea conforme para ellos", agregó.

Íñiguez Rosique apuntó que la administración estatal cuenta con capacidad financiera, por lo que se tiene garantizado el aumento salarial y el cumplimiento a las necesidades de los burócratas.

"Ya debe estar próxima a salir la última propuesta que haga el Gobierno estatal y esperar si lo aceptan los trabajadores, sería una propuesta seria y respetuosa, -¿Podría irse a huelga el sindicato?-, no, nada, nada", concluyó.

En días pasados, el líder del SUTSET, René Ovando, explicó que en el pliego petitorio, que está integrado por 30 puntos, también plantearon otras prestaciones como bonos de puntualidad, del servidor público, del padre y de la madre y canasta alimenticia.


Short Link: