buscar noticiasbuscar noticias

Ni con la refinería y el Tren Maya se ha podido levantar a Tabasco: Fócil

Pese a que en Tabasco se construye una refinería y estaciones del Tren Maya, aún no se ha podido levantar económicamente y por ello se ubica en la segunda posición de desempleo a nivel nacional, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

En conferencia de prensa, afirmó que desde hace algunos años existe un atraso en el crecimiento económico, lo que hace necesario que las autoridades pongan de su parte y generen mejores condiciones para las empresas.

Ni con la refinería y el Tren Maya se ha podido levantar a Tabasco: Fócil
PUBLICIDAD

Indicó que el promedio de desempleo que tiene Tabasco es dos por ciento por arriba de la media nacional, y se ubica solo por detrás de la Ciudad de México. 

"Ni con la refinería, ni con el Tren Maya, se está logrando levantar a Tabasco, si bien estas inversiones son buenas porque sí generan cierta actividad económica, ciertos empleos, fuera de ahí lo demás del estado está muy mal, y se necesita que se apoyen a los otros municipios.

"Hay que hacer programas para incentivar a las empresas, hay que hacer cosas diferentes y aplicar recursos económicos para que impulsemos la actividad en los municipios donde realmente estamos caídos", manifestó.

Fócil Pérez, afirmó que este no es el único parámetro negativo que tiene Tabasco, sino que también el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ha dado a conocer que la percepción de corrupción en el gobierno del estado es del 92%.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD