buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios "ni de chisten paran" en Tabasco: PRI

Indicó que, de acuerdo con datos del SESNSP, en lo que va del año se han denunciado nueve feminicidios y 15 homicidios dolosos contra mujeres

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, expresó que, contrario a las cifras que manejan las autoridades estatales, los casos de feminicidio "ni de chisten paran" en la entidad.

En un video publicado en sus redes sociales, indicó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año se han denunciado nueve feminicidios y 15 homicidios dolosos contra mujeres.   

Feminicidios ni de chisten paran en Tabasco: PRI


Manifestó que es "vergonzoso" que Tabasco sea una de las entidades del país que sigue sin brindar condiciones de seguridad, salud y empleo a las mujeres tabasqueñas, ya que, dijo, no han sido prioridad para el actual régimen.

En materia de empleo, expuso que las tabasqueñas perciben salarios 8.7 por ciento menores a los de los hombres, y que la ocupación laboral de éstas es de solo 36 por ciento, por lo que la entidad se encuentra entre los estados que más excluyen a este grupo social.

Lara Sedas apuntó que la justicia social no solo es abatir la pobreza, sino también se debe garantizar que todos los derechos de las mujeres se hagan realidad, en igualdad de condiciones.

Short Link: