buscar noticiasbuscar noticias

Niega CBTIS 163 que hayan suspendido clases por supuesto caso asociado al Covid-19

Reloj Tiempo de Lectura

La directora del CBTIS 163, Olga Lidia García, rechazó que ayer se haya retirado a los estudiantes por la sospecha de algún caso asociado al coronavirus, a como circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Explicó que un padre de familia acudió por la mañana a buscar a su hija, pero no porque tuviese síntomas asociados a este virus.

Precisó que los alumnos que acudían a clases, lo hacían con un documento firmado por los tutores, donde se aseguraba que no presentaban ninguna señal de esta enfermedad.

“Se dio una mala información desde el inicio que llegaron los alumnos. Sí vino un padre de familia por su hija pero nada que ver con ese rumor de que portaba el virus (…). - ¿No vino la Secretaría de Salud? - No, de echo yo fui exactamente a un Centro de Salud a pedir información, y me dijeron que no puede ser que haya un caso, pues el único ya está detectado”, expresó. 

La directora manifestó que los alumnos fueron retirados, ante indicaciones de este subsistema a nivel federal, dado que desde el pasado martes se registró la ausencia de 120 estudiantes. 

Añadió que en este plantel educativo, hay un plantilla de mil 800 estudiantes en ambos turnos, quienes a partir de ayer iniciaron las vacaciones adelantadas anunciadas por la SEP, al confirmarse el primer caso de coronavirus en la entidad.

Short Link:


Comentarios