buscar noticiasbuscar noticias

No hay resistencia a la transparencia, pero no meteré las manos por algún funcionario que incumpla: Padilla

El ITAIP catalogó al CEAS como uno de los organismos públicos que no contestan las solicitudes de información

Al rechazar que exista resistencia a la transparencia, el director del CEAS, Armando Padilla, aseguró que no meterá las manos por ningún funcionario que esté incumpliendo con dar contestación a las solicitudes de información.

Lo anterior, tras ser señalado por el ITAIP como uno de los organismos públicos que incumplen con la ley, al no dar contestación a las solicitudes de información vía transparencia.

No hay resistencia a la transparencia, pero no meteré las manos por algún funcionario que incumpla: Padilla
"Somos servidores públicos y estamos obligados a cumplir con la Ley de Transparencia, lo tomo como un punto en mi agenda para revisar qué cosa es lo que está sucediendo y si hubiera algo que corregir con mucho gusto lo voy hacer, no tenemos nada que ocultar, por eso lo voy a revisar porque puede ser algo técnico, hay solicitudes anónimas, que se ponen cualquier nombre y se les contesta, estamos obligados a contestar hasta este tipo de solicitudes anónimas, finalmente están en su derecho. Si un funcionario de aquí no cumple con lo que se está requiriendo de acuerdo a la ley, yo no voy a meter las manos por nadie, porque todos estamos obligados, pero he buscado en estos cuatro años acreditar que todo lo que se procese, se transparente", afirmó.

Finalmente, recordó que la carga de la información mínima de oficio del CEAS se encuentra al cien por ciento y se ha transparentado, desde el presupuesto, licitaciones y hasta salarios, por lo que buscarán afinar las deficiencias.



Short Link: