Niega Congreso ampliación presupuestal por más de 30 mdp de Macuspana
Los diputados locales determinaron que el Congreso se encuentra, constitucional y legalmente, impedido para ampliar los recursos del Ayuntamiento
- Víctor Esquivel
- Septiembre 07, 2022 - 11:45 p.m.
- TABASCO

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó desechar las solicitudes de ampliación presupuestal presentadas por el Ayuntamiento de Macuspana, que superaban los 30.5 millones de pesos.
Los diputados locales determinaron que el Congreso se encuentra, constitucional y legalmente, impedido para ampliar los recursos del Ayuntamiento para cubrir el pago de laudos derivados de diversos requerimientos.
“-Informo a la Presidencia que ha sido aprobado el acuerdo, por unanimidad, con 35 votos a favor. – De conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables, se declara aprobado el acuerdo emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se determinan improcedentes las solicitudes de ampliación presupuestal del Ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, por lo tanto, emítase el acuerdo correspondiente, comuníquese por conducto de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios al Ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, para todos los efectos legales que correspondan”, precisó el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Macuspana presentó cinco solicitudes de ampliación: dos el 26 de mayo, por 28.7 millones de pesos y por 271 mil 182 pesos; y tres el 24 de junio, por 706 mil 252 pesos, por 527 mil 394 pesos y por 273 mil 187 pesos, todas, desechadas en conjunto.
Short Link: https://is.gd/68yoiB
Comentarios