buscar noticiasbuscar noticias

Niega diputado de Morena fondo político en falta de pago a trabajadores de CEDH

El diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales, negó que haya un trasfondo político en la falta de pago de prestaciones a los trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que se han manifestado en reiteradas ocasiones.

Luego que la legisladora del PRD, Dolores Gutiérrez, sugiriera que el incumplimiento de dicho compromiso pudiera ser una venganza ante las múltiples recomendaciones que ha emitido la CEDH a varias áreas de la administración estatal, el morenista sostuvo que esas son ideas de conspiración.

Niega diputado de Morena fondo político en falta de pago a trabajadores de CEDH
PUBLICIDAD

“Venganza política me suena a una teoría de conspiración y nada que pueda ser más alejado de la realidad, porque el recurso ya fue aprobado por el Congreso del Estado, y no existe ningún área de finanzas que pueda retenerlo, se les entrega de manera programática y la realidad es que también la asignación de las compensaciones es de manera discrecional”, manifestó.

Asimismo, Cubero Cabrales tildó de doloso las declaraciones de los trabajadores de la CEDH que señalan que sin esa compensación no tienen para llevar el sustento a sus hogares.

Pues el legislador de Morena consideró un desvarío que la Comisión esté solicitando el mismo presupuesto de 2019 dado que argumentó que en esa ocasión fue porque compraron vehículos, equipos de computo e insumos, y este año ya no realizarán este gasto.

“Tampoco se valen que manipulen a los trabajadores porque esa parte la verdad que sí me pareció hasta doloso, que hubiera una persona manifestando y diciendo que les tenían retenidos sus salarios y que por eso no podían llevar un alimento digno a sus casas”, aseguró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD