buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza FGE "tintes políticos" en detenciones de exfuncionarios de Protección Civil

El Fiscal del Estado señaló que las detenciones se dieron dentro del marco de la ley, conforme a las investigaciones realizadas

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, rechazó que la detención de los exfuncionarios del Instituto Estatal de Protección Civil, por la presunta compra simulada del helicóptero, sea con tintes políticos, a como acusó el diputado local de Morena, Jesús Selván García.

Sin abundar en el tema, Bautista Ovando enfatizó que la detención de Jorge Adalberto "N" y Alma Delia "N", exdirector Operativo y exdirectora de Administración de Protección Civil, respectivamente, se dio dentro del marco de la ley, conforme a las investigaciones realizadas.

Rechaza FGE tintes políticos en detenciones de exfuncionarios de Protección Civil

En este sentido, dijo que por el sigilo de la investigación, no podía mencionar si aún se liberarán más ordenes de aprehensión contra exfuncionarios de Protección Civil en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, por la compra simulada del helicóptero marca Augusta Westland AW109E, por 45 millones 601 mil 920 pesos.

"Pues no te podría comentar, es una averiguación, la cual se guarda el sigilo - ¿Hay quienes señala que fue muy tardía? – No se pueden resolver las cuestiones de un momento a otro, tenemos que tener los datos de pruebas - ¿El diputado Selván él veía tintes políticos? – No, no ningún tinte político, ustedes han estad viendo como hemos estado trabajado. Ningún tinte político, yo ni político soy, compadrito", declaró.

Por último, Bautista Ovando apuntó que este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial de Jorge Adalberto "N" y Alma Delia "N".

Short Link: