buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto Federal para Tabasco tendrá aumento arriba del 6% en 2023, revira Jaime Lastra al PRI

Lastra Bastar enfatizó que de acuerdo a la información que tiene, la Federación aumentará en un 6.8 por ciento el Presupuesto para Tabasco para el próximo año

"¡Tengo otros datos!", reviró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, al diputado federal del PRI, Rubén Moreira Valdez, luego de que éste afirmara que la entidad sufrirá una reducción en su presupuesto para el 2023.

Lastra Bastar enfatizó que de acuerdo a la información que tiene, la Federación aumentará en un 6.8 por ciento el Presupuesto para Tabasco para el próximo año, con respecto a lo autorizado para este 2022 por el Congreso de la Unión.

Presupuesto Federal para Tabasco tendrá aumento arriba del 6% en 2023, revira Jaime Lastra al PRI

De igual forma, el morenista recalcó que en base a los dichos del secretario de Finanzas de Tabasco, Luis Romeo Gurría, para el 2023, sectores como seguridad pública, el campo, salud y educación, serán los que reciban más recursos.

"Lo que yo tengo conocimiento, del Presupuesto federalizado para Tabasco, si tiene un incremento importante, según los datos que tengo yo, de lo que la Secretaría de Hacienda presenta ante la Cámara de Diputados, no tengo el dato preciso, porque no se ha autorizado, pero si hay un incremento como del 6.8%", aseveró.

De acuerdo a lo expuesto por el priista Rubén Moreira, la entidad sufrirá recortes presupuestales en rubros como en Economía, Educación, Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Short Link: