buscar noticiasbuscar noticias

Niega titular de la SEDEC conflicto de interés en contrato de Pemex ganado por su familia

Señala que acusación de Gaudiano es una venganza personal por el "vactorgate"

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, negó que exista conflicto de interés en el contrato que la empresa de su familia ganó en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Según la acusación del diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, la empresa García & Mallitz S.A. de C.V, obtuvo un contrato por más de 43 millones de pesos para la venta de herramientas de fondo y refacciones de línea de acero a la empresa productiva del estado. 

Niega titular de la SEDEC conflicto de interés en contrato de Pemex ganado por su familia

Aunque se trata de una compañía familiar que por más de 25 años se ha dedicado al sector petrolero, el funcionario estatal aseguró que no es socio ni accionista, ya que antes de iniciar su labor en el gobierno se desligó.

"Número 1, no soy socio ni accionista de esa empresa; número 2, es una empresa de la familia; número 3, es una empresa que tiene más de 25 años atendiendo el sector petrolero, trabajando para PEMEX; 4, todas las decisiones que yo tomo en la secretaría no tienen influencia de Pemex".

La relación que hay entre la secretaria y Pemex es meramente de protocolo y esporádicamente, siempre he interpuesto los intereses del bien público antes que cualquier situación", expresó. 

García Mallitz subrayó que desde su primera declaración patrimonial, quedó estipulado que se desligó de esa empresa y aseveró que, ante los malos resultados de la oposición y el avance del proyecto de la Cuarta Transformación en Tabasco, algunos personajes han decidido sacar beneficio político "a costa de su reputación y buen nombre". 

"El otro caso de los institutos políticos obviamente están buscando desesperadamente ante sus malas actuaciones de qué manera traer reflectores políticos para ellos y otra cosa le puedo decir a la oposición, que estén muy muy tranquilos, que pueden dormir muy tranquilos de que no aspiro a ningún cargo político", asentó. 

El titular de la Sedec subrayó que no teme a ninguna auditoría de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y reviró que el señalamiento de Gaudiano Rovirosa se trata de una venganza personal por el "vactorgate".

"Y en el caso de uno de los actores políticos es un tema de venganza personal a raíz del vactorgate que tuvo en su administración y están buscando desquitarse con un servidor público y para mí es abierta mi trayectoria empresarial", aseguró.

 

Cuestionado si no es un "inmoral" que su familia gane un contrato millonario de Pemex, cuando forma parte de un gobierno que prometió hacer las cosas diferentes, el funcionario estatal respondió:

"¿Por qué va ser inmoral?, yo ya no tengo incidencia, ya no soy socio de la empresa, la empresa sigue su camino".

"Aquí el tema es que somos distintos en el momento de que no hay actos de corrupción, ni me reúno con Pemex ni tengo incidencia ni programas, ni los ayudo, ni los beneficio para que yo pudiera tener algún tipo", insistió".

Por último, García Mallitz, admitió que en lo que va del gobierno actual la empresa de su familia a participado en diversas licitaciones de Pemex.

Y asentó que no tiene ningún problema en exhibir el documento que comprueba que ya no es socio.

Short Link: