buscar noticiasbuscar noticias

No alarmarse ante 1er caso de viruela del modo detectado en México, pide Salud Tabasco

A pesar de que el sábado se confirmó en México el primer caso de una persona infectada con la viruela símica o viruela del mono, la Secretaría de Salud del Estado llamó a la población a no alarmarse, al asegurar que contrario al COVID-19, su propagación es exclusivamente por contacto directo entre una persona infectada y una sana.

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum, aseguró que la dependencia estatal mantiene vigilancia epidemiológica de todas las enfermedades.

No alarmarse ante 1er caso de viruela del modo detectado en México, pide Salud Tabasco

Recordó que el caso dado a conocer se trata de una persona que no vive en México y que tiene antecedentes de viajes a Holanda.

“Recuerden que no es un residente mexicano, es un residente de Estados Unidos que estuvo de visita en México, no hay que alarmarse, esto no va ser una pandemia, porque tiene que ser por contacto directo, no hay que alarmarse, no va ser una pandemia. Nosotros mantenemos la vigilancia epidemiológica de todas las enfermedades pero hay que estar tranquilo, no alarmar a la gente porque si yo tuviera la viruela e hiciera contacto, solamente, pero eso va a hacer muy difícil -¿No se transmite por el aire?- absolutamente no, no es como el COVID, no es como la influenza (…) hay que mantener la tranquilidad”, aseveró.

Gastélum Fernández también informó que hasta el momento no se reporta ningún caso de hepatitis aguda infantil en la entidad.

Short Link: