buscar noticiasbuscar noticias

No descarta ayuntamiento de Centro mejorar ‘apoyos’ a delegados municipales

El coordinador de delegados del ayuntamiento de Centro, Gilberto Ramírez Méndez, no descartó la posibilidad de que la administración municipal, pudiera incrementar el apoyo mensual que otorga a 203 representantes comunitarios.

El funcionario municipal, reconoció que estas personas por sus actividades de gestoría en sus colonias y comunidades, requieren de una mayor contribución, misma que aseguró, el alcalde está buscando lograr por diversos medios.

No descarta ayuntamiento de Centro mejorar ‘apoyos’ a delegados municipales
PUBLICIDAD

“Los delegados no son trabajadores del municipio de Centro, por lo tanto lo que perciben del ayuntamiento es un apoyo que les permita poder facilitar su quehacer de gestoría, desde luego que no es lo necesario, ellos requieren mayor apoyo, desde luego que la situación económica que prevalece hoy en día, pues no nos permite hacerlo, pero sin embargo se está buscando, nuestro presidente municipal está buscando los medios de qué manera poder apoyar a nuestros delegados”, dijo.

Respecto a los diversos señalamientos de ciudadanos que aseguran que los delegados municipales les cobran por trámites que deberían ser gratuitos, Ramírez Méndez señaló que desde el inicio de la administración no se ha presentado ninguna denuncia formal. 

Instó a quienes presuntamente han resultado afectados, a presentar la denuncia ante la Contraloría del municipio.

“A mí si me gustaría que denunciaran a los delegados que lo están haciendo. Les exhorto a los ciudadanos que tengan algo en contra de algún delegado, que den las pruebas, y que además no los hagan saber, para que nosotros podamos empezar una investigación administrativa, pero que no hagan esto público y se quede en lo mediático”, expresó.

Actualmente quienes son delegados en Centro, reciben un apoyo mensual de mil 500 pesos, lo que les ha causado molestia, luego de que en la administración pasada, obtenían 5 mil pesos cada 30 días.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD