buscar noticiasbuscar noticias

No descarta Salud habilitar una nave del Parque Tabasco para atender pacientes por Covid-19

La Secretaría de Salud del estado, no descartó la posibilidad de habilitar una de las naves del Parque Tabasco, en caso de que la contingencia por el Covid-19 se incremente.

El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, indicó que las autoridades han explorado esta opción, aunque dejó en claro que solo se recurriría a ocupar este inmueble, si se presenta el peor de los escenarios, mismo que actualmente está descartado, porque dijo, están trabajando en los hospitales para que esto no sea necesario.

No descarta Salud habilitar una nave del Parque Tabasco para atender pacientes por Covid-19
PUBLICIDAD

Aunque no detalló cuál de las tres naves se tiene contemplada, sí dio a conocer que se han desarrollado labores de limpieza y esterilización, para que la situación no pudiera tomarlos por sorpresa.

“Siempre para los planes de contingencia, siempre tenemos que pensar más allá, y es una instrucción de nuestra secretaria, del gobernador, desde el inicio de esto, de preparar si fuese necesario, las áreas donde existió contingencia como las naves, incluso se ha sanitizado algunas naves del parque, preparándonos para lo peor, si esto llegase a suceder, que no creemos, porque estamos trabajando dentro de los hospitales”, señaló.  

Por otro lado, el funcionario estatal también descartó que pudiera existir una propagación del coronavirus, mediante el sistema de climatización de los hospitales.

Aseguró que en el caso del hospital “Juan Graham”, éste en cada uno de sus módulos es independiente en ese sentido.

“El hospital Juan Graham está diseñado que cada módulo tiene independencia en cada uno de sus aires acondicionados. En el solo traslado de pacientes, al ser ingresado a donde va en la camilla hacia el estudio o dirigido hacia los cuartos, atrás viene una fumigación inmediata, no hay riesgo de contaminación, porque todas las áreas son en específico de aires independientes”, precisó.

Respecto a la denuncia hecha por personal médico del hospital de la Mujer, que el jueves se manifestó de forma pacífica al interior del nosocomio, acusando que la infraestructura no es adecuada para atender a pacientes de Covid-19, así como la falta de insumos, Pérez Lanz prometió que se les dotará de lo necesario.

“El hospital de la Mujer está siendo dotado, se iniciaron los trabajos, eso alertó tal vez a muchos compañeros, el cambio es algo que sorprende en ocasiones, pero si nosotros lo vemos desde el aspecto de preparación, esos cambios son para brindar la seguridad que necesitan los pacientes, y que necesitan los trabajadores de la salud, y en efecto, se les brindará de los equipos necesarios”, aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD