No descartan en Centla cierre de negocios para el próximo fin de semana

TABASCO
No descartan en Centla cierre de negocios para el próximo fin de semana

La alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, no descartó que este próximo fin de semana su administración tome la decisión de decretar el cierre total de negocios, a como ocurrió en algunos municipios del 15 al 17 de mayo pasado.

Señaló que esto dependerá del comportamiento de la población durante estos días y si acatan o no las recomendaciones sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.

Justificó que el pasado fin de semana, Centla no se sumó a la decisión que tomaron Paraíso, Cunduacán, Jonuta, Nacajuca y Teapa, ya que hay muchos ciudadanos que viven al día y no tienen para comprar productos de la canasta básica y sus alimentos por adelantado.

“Nosotros no decidimos cerrar y afortunadamente lo único que te puedo comentar hasta ahorita pues la gente de alguna manera está tranquila, o sea, está tranquilo Centla, si nosotros vemos que se ‘aloca’ toda la gente a salir, pues ya el próximo fin de semana vamos a tener que tomar medidas pertinentes porque pues no hay de otra”.

“Hacemos lo que está a nuestro alcance como autoridad, pero si la gente lo entiende bajo una mecánica de aceptación empática pues ya nosotros no, no estaríamos cerrando los lugares porque estamos entendiendo que la gente está haciendo conciencia social del cuidado unos con otros, si vemos que la gente nuevamente anda en la calle sin cubrebocas y sin nada, pues entonces sí lo vamos a tener que hacer, en esa dinámica estamos”, aseveró.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en Centla el número de contagiados era de 47.

Short Link: https://is.gd/4ZdIDP

Comentarios