buscar noticiasbuscar noticias

Aeropuerto de Villahermosa no es "foco rojo" de actividades ilícitas: Administración

Marina tiene a su cargo la aduana, pero no ha detectado nada irregular

Tras confirmar que la Secretaría de Marina ya opera la aduana del Aeropuerto de Villahermosa, el administrador, Armando Gamboa Vargas, descartó que esta terminal aérea sea "foco rojo" para actividades ilícitas, debido a que no cuenta con vuelos internacionales.

Precisó que hasta el momento la SEMAR no le informado sobre decomisos de materiales, sustancias u objetos ilegales que hayan sido detectados en los vuelos internos.

Aeropuerto de Villahermosa no es foco rojo de actividades ilícitas: Administración

No obstante, ante la insistencia en el tema, Gamboa Vargas subrayó que para que la Marina pueda hacer inspecciones de mercancías, tendrían que haber vuelos internacionales, lo cual, desde hace años ya no hay en el Aeropuerto de Villahermosa.

"Hoy por hoy, ya nos avisaron que la nueva formación de la aduana, está a cargo de la Marina y te recuerdo que no tenemos vuelos internacionales, por lo tanto no tenemos mercancía internacional como tal", comentó.

¿Pero de tráfico interior? – Tendría que haber vuelos directos, internacional, para que la aduana tenga que checar", insistió.

Short Link: