buscar noticiasbuscar noticias

"No es show mediático", defiende Segotab investigación por caso de helicóptero

Recomienda presentar pruebas a la FGE a quienes quieren que caigan ´peces gordos´

Al manifestar que en Tabasco durante la actual administración "ni se judicializa la política, ni se politiza la justicia", el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero aseguró que la investigación y las detenciones por la compra simulada del helicóptero durante el sexenio de Arturo Núñez no se tratan de un círculo mediático, sino que se actúa en consecuencia.

El encargado de la política interna del Estado pidió a quienes esperan que caigan "peces gordos" de la pasada administración por esta investigación a que acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presenten las pruebas necesarias.

No es show mediático, defiende Segotab investigación por caso de helicóptero

Defendió las detenciones de tres exfuncionarios e insistió que las autoridades actúan en consecuencia a un daño al erario.

"Si ellos están acusándolos que vayan a la Fiscalía y presenten su testimonio, nosotros somos distintos, no estamos haciendo un círculo mediático de esta situación, es un daño que se hizo al erario y se está actuando en consecuencia, de manera responsable la presente administración está actuando".

"Ya está en la cancha de la Fiscalía General del Estado, no vamos a actuar como actuó el PRD en el pasado, cuando gobernó, cuando hizo un teatro hablando de desvío de recursos y a la larga no lo comprobaron. Ahorita se trata de que haya justicia para los tabasqueños", aseveró.

Y es que el vicecoordinador del PRI en el Congreso local, Fabián Granier urgió a la Fiscalía ir por los "peces gordos" como Arturo Núñez y Gustavo Rosario por el caso del helicóptero adquirido en la administración pasada y que nunca fue entregado.

En tanto, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, ha externado que los detenidos por la compra simulada del helicóptero, en 2016, podrían ser "chivos expiatorios", al señalar que hasta el momento, los asegurados, según él, fueron mandos operativos en Protección Civil.

Short Link: