buscar noticiasbuscar noticias

No exhibe permisos obra en relleno de ´Las Ilusiones´ del sector Compuerta: Activistas

Tampoco tiene director responsable de obra ni permiso de factibilidad de uso de suelo

 

Activistas denunciaron que la obra que se construyen en un presunto relleno en las márgenes de la Laguna de Las Ilusiones, no exhibe permisos de construcción, director responsable de obra (DRO), ni permiso de factibilidad de uso de suelo.

No exhibe permisos obra en relleno de ´Las Ilusiones´ del sector Compuerta: Activistas

En un recorrido realizado en la construcción situada en la colonia José María Pino Suárez, sector Compuerta, Armando Padilla, integrante del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), detalló que ninguno de los documentos exhibidos en el frente del terreno donde se realiza la obra, son aval legal para que se lleve a cabo la construcción, pues se trata de recibos de pagos y trámites.

"No está cumpliendo con ninguna autorización porque no hay una licencia de construcción, para empezar una construcción lo primero que se tiene que tener es la licencia de construcción, al tener la licencia de construcción quiere decir que estás cumpliendo con todo lo de atrás...", indicó.

Por lo que dijo, ante la falta del permiso de construcción, la exhibición del nombre del DRO, y de factibilidad de uso de suelo, la obra debe ser clausurada en lo inmediato por parte del supervisor.

Por su parte, Arístides Barrera Prats, presidente de Fundación Anfibia y Amigos de la Laguna, se dijo extrañado que pese a ser una obra a la vista y altamente denunciada desde hace dos meses hasta el momento, el Ayuntamiento no haya acudido a supervisar.

Señaló que la construcción se encuentra dentro de la franja federal, incluso una de las paredes está a menos de un metro de la orilla de la laguna donde se encuentran los espadañales, plantas que son indicadores del límite del agua.

"Independientemente de esto, les comento que este predio en particular tenía ya, en años anteriores, un procedimiento legal por parte de la Conagua, porque fue un relleno y hay un documento y lo hicieron los mismos colonos de aquí, una demanda que hicieron ante Conagua en Tuxtla...", destacó.

En tanto que la quinta regidora del Ayuntamiento de Centro, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, enfatizó que la Laguna de Las Ilusiones es un área protegida, clasificada como reserva ecológica, decretada desde el año de 1995.

Incluso dijo que llama la atención lo rápido que la Conagua determinó que no se está construyendo sobre una zona federal y mucho menos sobre la Laguna de Las Ilusiones.

"Nos resulta inaceptable que sean las propias autoridades de los tres órdenes de gobierno que, de manera arbitraria y corrupta, estén dando los permisos para poder hacer esta construcción y este relleno", apuntó.

imagen-recuadro

Short Link: