buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno estatal está al día en el pago del subsidio de luz a CFE: Sedener

La titular de Sedener, María Luisa Somellera, sostuvo que la relación que mantienen con la empresa productiva del estado es "bastante buena" y de mucho diálogo

El Gobierno de Tabasco está al día en el pago del subsidio de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no mantiene adeudos, afirmó la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener).

Su titular, María Luisa Somellera Corrales, destacó que la relación que mantienen con la empresa productiva del estado es "bastante buena" y de mucho diálogo.

Gobierno estatal está al día en el pago del subsidio de luz a CFE: Sedener

"El convenio ya fue firmado y el gobierno está siendo puntual en lo que le corresponde con respecto al subsidio para que los usuarios tengan estas tarifas con respecto a los horarios de verano e invierno.

"El gobierno está cumpliendo su parte, estamos también interviniendo, si es necesario con alguna queja, la relación con la CFE es bastante buena, de bastante dialogo, he tenido reuniones con los directivos para continuar esta buena relación y favorecer a los usuarios -¿mantienen algún adeudo?-, no, el estado no tiene ningún adeudo, estamos al día", asentó.  

Somellera Corrales dijo desconocer la información respecto a que el gobierno no había pagado a la CFE ni la mitad del importe correspondiente al subsidio estatal.

"Desconozco esa información que manejas, yo te puedo asegurar que de parte de la Sedener, que es por donde se emiten los pagos, estamos al día con la CFE", precisó.

El pasado 5 de septiembre, Telereportaje publicó que, con corte a julio de 2022, el Gobierno no había pagado a la CFE ni la mitad del importe correspondiente al subsidio estatal para usuarios del sector doméstico del periodo pasado, pues de un total de 390 millones de pesos, solo había transferido 160 millones.

Short Link: