No habrá festejos en el Pino Suárez por al día del locatario, ante muertes por la pandemia

TABASCO
No habrá festejos en el Pino Suárez por al día del locatario, ante muertes por la pandemia

Este año no habrá festejos del Día del Locatario. Y es que al menos cuatro uniones del mercado “José María Pino Suárez”, acordaron no celebrarlo hoy sábado, ante la muerte de compañeros por la pandemia del coronavirus

Uno de los integrantes de la Unión de Abarrotes, Carlos Castro Gallegos, manifestó que la emergencia sanitaria les obligó a evitar la celebración que cada año se realiza, aunado a que han tenido bajas ventas por esta situación. 

“Estamos vendiendo poco aquí, la verdad porque no llegan los clientes, mucha gente por la misma enfermedad no sale de su casa, a eso se debe a que la venta estén bajísimas. La verdad yo creo que festejo no va a haber, por parte de la unión de nosotros de abarrotes y otras uniones, estamos viendo que no vamos a festejar por motivos de la enfermedad y por los compañeros que se han ido, que han fallecido, y la verdad no estamos para fiesta ahorita, y no sé las demás uniones que pensarán, pero las uniones de nosotros, son tres o cuatro uniones, que no vamos a celebrar el Día del Locatario, por las personas que han fallecido, en honor de ellas nosotros no vamos a celebrar”, manifestó. 

Es de mencionar que a principios de abril de este año, el comerciante Dionisio Zurita, anunció que invitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al 59 aniversario del mercado “Pino Suárez”, en el marco del “Día del Locatario”. Aquí el momento.

“La verdad le hicimos la invitación para que venga el señor presidente, ya lo hicimos por escrito a Palacio Nacional, y esperemos que nos resuelva. Es para el primero de agosto, el Día del Locatario. Estamos programados en casi cuatro meses, pasando esto ojalá y nos visite el señor presidente de la República. Todos queremos que venga el presidente, los líderes también, ojalá y el presidente nos tomé la palabra y venga a su mercado”, expresó.

Short Link: https://is.gd/dj7iv5

Comentarios