buscar noticiasbuscar noticias

"No hay cacería de brujas", en compra del helicóptero que no fue entregado el Gobierno: CMMC

La investigación sigue abierta, señala

El gobernador Carlos Manuel Merino afirmó que existe una investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la compra del helicóptero marca AgustaWestland modelo 2002 que la administración de Arturo Núñez Jiménez hizo en 39 millones de pesos y nunca fue entregado al gobierno.

"No hay cacería de brujas", en compra del helicóptero que no fue entregado el Gobierno: CMMC
PUBLICIDAD

En entrevista, sostuvo que el que haya retomado el tema durante su comparecencia en el Congreso local con motivo del Tercer Informe de Gobierno, no significa que se trate de una "cacería de brujas".

"La investigación se está llevando a cabo, va a continuar, nunca acusé a alguien en específico, ni lo haré, yo no soy instancia legal ni judicial para hacerlo, quien resulte responsable, si es que lo hay, pues se tendrá que actuar o responder, ¿verdad?

"No es cacería de brujas, no es contra nadie, lamentablemente se especula mucho en los medios, lo quiero decir muy claro, las cosas legales se deben atender de manera legal y hay una investigación en curso, que ni siquiera la inicié yo, ya existía, solamente vamos a revisar el caso", apuntó.

Merino Campos, precisó que corresponderá a la autoridad determinar si llama a cuentas al exgobernador Núñez Jiménez por este caso. 

"Es la autoridad la que tiene que determinar a quién, en algún momento dado se tenga que llamar, yo sé que nos gusta el deporte de la polémica, de confrontar las cosas, esto no es contra nadie en especial, contra ninguna figura, esto es simplemente que tiene que haber justicia y tiene que haber transparencia y que no podemos permitir que si hubo algo que se haya mal, lo va a determinar la autoridad judicial, que se recupere este recurso o que nos entreguen el bien por el cual supuestamente se pagó una cantidad importante", señaló.

Cabe mencionar que la aeronave debió entregarla al Gobierno de Tabasco la empresa DCO AVIATION SOLUTIONS SA DE CV en 2016.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD