No hay desabasto en Tabasco, hay exceso de consumo: ODECO

No hay desabasto en Tabasco, hay exceso de consumo: ODECO

“- ¿Hay desabasto de algún producto? – No. El huevo a veces tiene desabasto porque a cómo llegan, se acaba en los anaqueles. Están comprando más de lo que se consumen, hay un exceso de consumo. Tuvimos desabasto, pero de otros productos, como cubrebocas, porque no estábamos prevenidos para la compra de este producto que sólo debe ser usado por el enfermo, no la población en general, y hubo una compra desmedida. Igual con los geles antibacteriales, que la gente se fue a comprar estos productos, lo mismos que los desinfectantes, los termómetros y toallas desinfectantes”

Explicó que a Tabasco entran 250 tráileres al día con nuevos alimentos, y que en la entidad se ubica el Centro de Distribución más grande del sureste de México, lo que descarta que vaya a presentarse un escenario de desabasto.

Por ello, llamó a la ciudadanía a ser conscientes en sus hábitos de consumo, o los supermercados comenzarán a restringir la cantidad de alimento que se pueda llevar cada familia.

“Tenemos el Centro de Distribución más importante del sureste. Abastecemos a Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Para que nosotros tengamos desabasto, imagínate lo que tendría que pasar. Además, la Central de Basto tiene los productos básicos. – La titular de SEDEC decía que el abasto era de 60 días. – Aproximadamente es lo que tenemos ahorita. Puede ser más o menos, dependiendo del consumo. Ahorita vas a los supermercados y los encuentras vacíos, pero los carritos salen llenos. Hay una doble situación que no está bien. - ¿Se restringirá a un número determinado de producto? – Definitivamente sí, yo creo que los hipermercados están tomando cartas en el asunto. Lo importante es que dé para todos. No estamos en contingencia total”

Finalmente, Pedro Aldecoa aseguró que siguen monitoreando precios cada día, y que no es cierto que todos los productos hayan aumentado de manera desmedida, aunque algunos sí registren incrementos de precios marginales.

 “En primer lugar, está garantizado el abasto público. Hemos hablado con todos ellos, tenemos un monitoreo constante de toda la canasta básica. El azúcar vale a 25 o 26.50 en distintos hipermercados. Nunca se ha vendido a 10, es falso. Tenemos un monitoreo constante, y sí ha habido incremento en algunos, pero no en todos. Hay que pedir al público consumidor que sean un poquito más reflexivo de lo que están comprando, porque hacen que algunos productos se agoten de inmediato”.



Noticias relacionadas

No hay desabasto en Tabasco, hay exceso de consumo: ODECO

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

No hay desabasto en Tabasco, hay exceso de consumo: ODECO

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

No hay desabasto en Tabasco, hay exceso de consumo: ODECO

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

No hay desabasto en Tabasco, hay exceso de consumo: ODECO

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar