buscar noticiasbuscar noticias

Pese a incremento de casos, viruela del mono no ha dejado hospitalizados en Tabasco: Salud

Todos los pacientes a los que se les ha detectado el virus, han permanecido únicamente en aislamiento en sus viviendas

La secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández aseguró que pese a que existe un incremento en el número de casos confirmados con viruela del mono, hasta el momento ninguno ha estado en fase grave o ha requerido ser hospitalizado.

En entrevista, señaló que si bien se trata de una enfermedad "aparatosa", en la entidad todos los pacientes a los que se les ha detectado este virus, han permanecido únicamente en aislamiento en sus viviendas.

Pese a incremento de casos, viruela del mono no ha dejado hospitalizados en Tabasco: Salud

Señaló que la mayoría de los contagiados en Tabasco son jóvenes.

"La mayoría son hombres jóvenes, también la mayoría tiene como comorbilidad VIH, no es una enfermedad de transmisión sexual, es una enfermedad de piel a piel, de un contacto directo, no es propia de personas con diferentes gustos sexuales, le puede dar a cualquiera que tenga contacto con alguna persona que tenga el virus.

"-¿Se mantiene el número de casos?-, va creciendo, permanentemente (...) todos han permanecido en sus casas en aislamiento el tiempo que han tenido que estar, no hemos tenido mayor problema con sus convivientes, no hemos tenido ningún paciente grave", aseveró.

Roldán Fernández puntualizó que actualmente permanecen entre seis o siete pacientes activos.

Short Link: