buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Ayuntamiento incremento de ambulantes en alrededores del Pino Suárez

Desestima las acusaciones de que personal del área esté prestándose a recibir dinero a cambio de dejar operar a los ambulantes

El subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez, rechazó que se haya duplicado el número de ambulantes en las calles aledañas al mercado Pino Suárez, como expusieron comerciantes del centro de abastos y sostuvo que el número "es muchísimo menor" a los 500 que afirman los locatarios.

En entrevista, señaló que la reubicación de comerciantes que se encuentran en vía pública se está realizando por etapas y aseguró que, tras concluir en las calles Francisco I. Madero y Bastar Zozaya, tocará el turno a los que están apostados en las inmediaciones de este mercado.

Rechaza Ayuntamiento incremento de ambulantes en alrededores del Pino Suárez

"Eso es completamente falso, digo, sí hay un tema que se está tratando, pero no quiere decir que se haya duplicado, se ha estado moderando, es un trabajo que estamos haciendo por etapas y tiempos, y no a presión de otras personas, con otros intereses, vamos a trabajar al ritmo que ellos quieran. Al final de cuentas esto es un proceso", dijo.

"No se puede así porque así, o cuando ellos quieran, o cuando ellos lo soliciten. Es un proceso y se lleva su tiempo, pero de que vamos a entrar al tema es un hecho", expuso.

Además, desestimó las acusaciones de que personal del área esté prestándose a recibir dinero a cambio de dejar operar a los ambulantes, y lanzó el reto para que se presenten las pruebas.

"A mi me gusta que se den esos comentarios, porque la respuesta es algo muy contundente, porque si un servidor o algún trabajador del área recibiera dinero por parte de algún líder o de un comerciante ¿tú crees que pudiéramos estar haciendo todo lo que estamos haciendo? Al final de cuentas les cuesta mucho creer, porque quizás ellos en el pasado lo hicieron, sobornaban a las autoridades (...) que lo digan, que lo comprueben y al final del día no me da miedo, porque es mentira, es un absurdo, vaya", comentó.
Short Link: