No hay instrucción de cortes de energía eléctrica en Tabasco: Bartlett

No hay instrucción de cortes de energía eléctrica en Tabasco: Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que la instrucción dada, es brindar todas las facilidades para evitar el corte del suministro de energía a quienes tengan adeudos.

En entrevista con Chuy Sibilla en “A Fondo”, el funcionario federal sostuvo que la última instancia, es proceder de esa manera contra los que hayan dejado de pagar su consumo, tras haber firmado el convenio “Adiós a tu deuda”.

Asimismo, dijo tener la confianza en que no se presentarán situaciones qué lamentar, en cuanto a las amenazas que hay hacia los trabajadores de la CFE que acudan a las comunidades a suspender el servicio.

“Yo espero que no haya cortes, que no haya nada. – ¿Cuál es la indicación que ha dado al respecto? – Las indicaciones es que haya toda clase de facilidades para que no haya cortes y que todo el mundo sepa cuáles son sus derechos. – Hay quienes han amenazado a los trabajadores de la CFE con agredirlos si van a cortarles la luz. – Sí hemos recibido amenazas. – Y si hay un empleado agredido, ¿cómo van a actuar? – No quiero pensar en eso, lo que quiero es que la gente vaya y que sepa que tienen toda la atención”, externó.

Sin embargo, Bartlett Díaz insistió en ser optimistas, con que el 49 por ciento de tabasqueños que aún no han suscrito el acuerdo, lo hagan.

Y es que señaló, no quiere andar amenazando, pues aseguró que tiene guardada la mano dura.

“Nosotros esperamos que se regularicen todos, somos muy optimistas. – Pero tiene que haber un plan B. – Vamos a ser positivos, yo no quiero estar con amenazas, sino al contrario, es importante que Tabasco sepa que es una indicación del presidente regularizar y beneficiar a Tabasco. – ¿Podría haber mano dura para quienes no cumplan? – Bueno, mano dura, mano dura, sí me hicieron fama de mano dura en la Secretaría de Gobernación, pero la tengo ahorita guardada”, manifestó.

El director de la empresa productora de energía, reiteró que las protestas por las tarifas son agitaciones políticas, de partidos que buscan generar un conflicto en la población desinformando.

“Es importante tener una actitud positiva, sé que hay una agitación de partidos que están alegando que si subió y andan agitando, no es cierto, no necesitan más que ir a las oficinas de la CFE para que les expliquen bien cómo está el asunto”, indicó.

Manuel Bartlett, opinó sobre el planteamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dejar que la gente sea quien mida y pague su propio consumo de energía eléctrica, sosteniendo que le tiene la misma confianza que le tiene el mandatario federal a la gente.

“Tengo la confianza que tiene el presidente, no estoy diciendo que lo está haciendo ahorita, está diciendo que espera que llegue el momento que eso se arregle para que así suceda, es un asunto de educación cívica también”, señaló.

El funcionario admitió que no firmó el acuerdo pero sí lo supervisó, donde se garantiza de igual forma mayores inversiones en infraestructura para el suministro de energía eléctrica.

Rechaza Manuel Bartlett tener rencor a Tabasco a como han señalado

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, rechazó tener algún tipo de rencor a Tabasco, a como se ha comentado en distintas ocasiones.

El funcionario federal, consideró esos señalamientos como una estupidez, pues aseguró que le tiene mucho cariño a la entidad, dado que su papá, Manuel Bartlett Bautista, fue tabasqueño.

Y es que es de mencionar que en diversas ocasiones, algunos actores políticos han señalado que Bartlett Díaz odia a Tabasco por lo que le hicieron a su padre cuando fue gobernador.

“Ya sé quién anduvo diciendo esa estupidez, porque yo quiero a Tabasco, porque tengo sangre tabasqueña, porque mi padre me hizo amar a Tabasco, es mi patria chica; yo nací en Puebla, y también tengo un enorme afecto por el estado de Puebla, pero mi sangre paterna es tabasqueña, entonces eso de decir que yo estoy con un rencor a los tabasqueños es todo lo contrario, yo siento cariño por los tabasqueños”, manifestó.

Sobre su ideología política, Manuel Bartlett sostuvo que él era priista cuando el partido representaba la democracia y la justicia social, por lo que aseguró que él, nunca tuvo prácticas neoliberales.

“Yo tengo una posición ideológica clarísima y nunca he cambiado, yo fui miembro del PRI, mi padre, Manuel Bartlett Bautista, que fue ex gobernador de Tabasco, también fue del PRI, pero ese era otro PRI, que decía democracia y justicia social, acabaron con eso, llegaron los bandidos y acabaron con el PRI, el PRI ya no existe”, externó.

En otro momento, el funcionario federal señaló que los ataques en su contra por la presunta irregularidad en su declaración patrimonial, exhibido por el periodista Carlos Loret de Mola, es porque no quieren que rescate a la CFE de la corrupción.

“He sufrido ataques y campañas como esta, porque no quieren que yo sea director de la Comisión Federal de Electricidad, porque yo sí voy a rescatar a esta Comisión porque creo en ella”, sostuvo.



Noticias relacionadas

No hay instrucción de cortes de energía eléctrica en Tabasco: Bartlett

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

No hay instrucción de cortes de energía eléctrica en Tabasco: Bartlett

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

No hay instrucción de cortes de energía eléctrica en Tabasco: Bartlett

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil

No hay instrucción de cortes de energía eléctrica en Tabasco: Bartlett

‘Nunca se ha ido, está al pendiente’, dice subsecretario sobre estado de salud de Egla Cornelio